Silvia Guerra López de Ayala

FotoCV

Mi Trayectoria

Mi  primer contacto con la danza fue a través del Ballet Clásico a la edad de cuatro años, estudios que continué hasta los once.  Mi fascinación por la India desde niña me llevó a  descubrir siendo muy joven, una de sus más antiguas y hermosas Danzas Clásicas, Bharata Natyam, a través de la bailarina y coreógrafa Gloria Mandelik, con quién estudié durante varios años en Madrid paralelamente a mi formación universitaria en Magisterio y Logopedia.

Proseguí mis estudios de danza en Londres con Prakash Yadagudde, y en la India con Sudha Jagannath  profesora del Instituto Bharatiya Kala Kendra en Delhi y, posteriormente con Vidya Prabha y Ambika Bouch profesora de Kalakshetra, en Chennai.
Paralelamente a mi formación constante formé, junto a la bailarina Ysabel Barrera, el dúo “Bharatkesh”, con el cual, realizamos actuaciones en numerosos espacios artísticos por toda España y, además fuimos pioneras en introducir Bollywood Dance en Madrid, creando un estilo personal con una fuerte influencia de la Danza Clásica India.
Durante este tiempo, mi interés por las tradiciones y la cultura de la India no se limitaron a la danza, por lo que complementé mis viajes al “subcontinente mágico” estudiando su gramática, arte e historia.
En los últimos años conocí a Mónica Kunz, magnífica persona, maestra y  bailarina de Bharata Natyam . Con ella, que se convirtió a partir de entonces en mi maestra y referente,  tomé clases  en Madrid y Suiza durante varios años de forma continuada, culminando mis estudios con la realización del  Arangetram,  ceremonia de graduación tras años de formación de una disciplina artística donde el maestro presenta a su discípulo y, en el caso de la danza, el/la bailarina interpreta ante el público un repertorio clásico de casi tres horas de duración.

A través de Mónica descubrí a Nirupama Rajendra, bailarina y coreógrafa de “Abhinava Dance Company” y profesora del “Abhinava School of Dance” de Bangalore, con quien he tenido el privilegio de tomar clases tanto en India como en Madrid y Suiza.
Además de la danza, a la que he dedicado gran parte de mi vida, el Yoga Iyengar entró en mi vida de la mano de Mónica Kunz y desde entonces se ha convertido en mi estructura, mi forma de entender  el trabajo con el cuerpo, además, la búsqueda de la  alineación y conciencia corporal exquisita de este estilo de yoga se complementa maravillosamente con el Bharata Natyam, que, por otra parte, también es yoga en movimiento.

Actualmente trasladé mi residencia a Gran Canaria donde tengo el lujo de tomar clases regulares  con el magnífico profesor Ezzealdin Alhilou y he iniciado la formación de Instructora de Yoga (estilo Iyengar) en el Centro Sadasiva de Tenerife, de la mano de dos maravillosos profesores, Juan Antonio Payán y Nieves del Corral.

Me apasiona seguir formándome y eso me ha llevado a estudiar otras disciplinas relacionadas con la Anatomía y el trabajo corporal, como son: Quiromasaje, Drenaje Linfático Manual, Balneoterapia, y me formé en  el método Pilates, con el que he trabajado impartiendo  clases  durante los últimos años en Madrid.

En esta maravillosa isla que me ha acogido entrañablemente, descubrí a través de una magnífica profesional, Sonia Campra, el Método de Gimnasia Hipopresiva (Marcel Caufriez), así que hice la formación ya que me parece un método de trabajo muy interesante y que complementa con toda mi formación anterior.

Actualmente  también he retomado algo que se convirtió en una asignatura pendiente a lo largo de mi vida, el flamenco, estudios que inicié hace años en Madrid con Marisol Navarro y que continúo aquí con dos estupendos profesores , Amanda Paula GH y Norberto Chamizo.

 

7 pensamientos en “Silvia Guerra López de Ayala

  1. […] de la mano de una gran profesional, Silvia Guerra López de Ayala. […]

  2. Namasté Silvia, cuantos años sin saber de ti, me alegro ver que has aprendido mucho arte del que disfrutas. Mis bendiciones, en reconocimiento al bello y hondo sentimiento que me unió a ti un tiempo y recordando a ese Silvio R. que escuchábamos juntos allá por 1982:

    “Le he preguntado a mi sombra
    a ver cómo ando,para reírme,
    mientras el llanto,con voz de templo,
    rompe en la sala regando el tiempo.

    Mi sombra dice que reírse
    es ver los llantos como mi llanto
    y me he callado,desesperado,
    y escucho entonces:
    la tierra llora.

    La era esta pariendo un corazón.
    No puede más,se muere de dolor,
    y hay que acudir corriendo
    pues se cae el porvenir
    en cualquier selva del mundo,
    en cualquier calle.

    Debo dejar la casa y el sillón.
    La madre vive hasta que muere el sol,
    y hay que quemar el cielo
    si es preciso,por vivir,
    por cualquier hombre del mundo,
    por cualquier casa.”
    Cuídate Sipi, Om Namaho Shivayo, Om Namaho Shakti

  3. Paqui dice:

    Hola.soy PAQUI.estoy interesada en asistir a tus clases de Hollywood pero no sé cómo informarme.podrias hacerlo tú.?un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s